info@belisamaviajes.com Agencia Virtual

Norte Argentino Completo

CATAMARCA – TUCUMÁN – SALTA – JUJUY
11 Días / 10 Noches

• Traslado aeropuerto Catamarca / hotel / aeropuerto Salta

• 3 noches de alojamiento en Salta, 2 noches de alojamiento en Catamarca, 1 noche de alojamiento en Fiambalá, 1 noche de alojamiento en Belén, 1 noche de alojamiento en Tucumán, 1 noche de alojamiento en Cafayate, 1 noche de alojamiento en Purmamarca con desayuno.

Itinerario

DÍA 01 CATAMARCA
Traslado al hotel. Día Libre.Noche en Catamarca.

DÍA 02 CATAMARCA – TINOGASTA – TERMAS DE FIAMBALÁ
Salida de Catamarca 08:30 hs, pasamos por Chumbicha, Quebrada de la Cebila, Aimogasta, Cerro Negro, Tinogasta, allí comienza el circuito «Ruta del Adobe» donde visitaremos antiguas capillas reconstruidas con el sistema de adobe: Oratorio de los Orquera, Iglesia de Andacollo, Iglesia de San Pedro, Comandancia de Armas. Arribo a Fiambalá, alojamiento.
Por la tarde, visita a las termas de Fiambalá para disfrutar de sus aguas termales. Regreso, visita al Museo del Hombre y Bodega Don Diego.
Noche en Fiambalá.

DÍA 03 FIAMBALÁ – TINOGASTA – LONDRES – RUINAS DE SHINCAL – BELÉN
Salida de Fiambalá, pasaremos por Tinogasta, Cerro Negro, ruta 40 hasta Londres. Ingreso a las Ruinas de Shincal, primero visitaremos el centro de interpretación y luego se hace una visita a pie a la ciudadela incaica. Continuamos viaje hacia Belén. Por la tarde, visita a artesanas tejedoras, Iglesia de Nuestra Sra. de Belén, Museo Arqueológico, Quebrada de Belén hasta la Ciénaga. Regreso.
Noche en Belén.

DÍA 04 BELÉN – AIMOGASTA – CATAMARCA
Salida de Belén, pasaremos por Aimogasta, visita al Olivo Cuatricentenario y seguimos viaje hacia Catamarca.
Noche en Catamarca.

DÍA 05 CATAMARCA – TUCUMAN
Por la mañana temprano, iniciaremos nuestro viaje hasta Tucumán, por la RN 38. Luego de atravesar numerosas sierras, cruzaremos la frontera para ingresar a la provincia de Tucumán, donde podremos apreciar el bello paisaje, rodeado de abundante vegetación. Llegaremos a Famaillá, Capital Nacional de la Empanada y tendremos tiempo libre para almorzar. Continuaremos luego hacia el Sitio Jesuítico de San José de Lules, testimonio de la época de la conquista española y sitio habitado por los hermanos de la Compañía de Jesús. El edificio actual tiene un gran significado histórico, ya que fue aquí donde funcionó el primer colegio de institución pública del país. Declarado Monumento Histórico Nacional debido a que se cultivó aquí, por
primera vez en el país, la Caña de Azúcar. Llegada a la ciudad de Tucumán por la tarde.
Noche en Tucumán.

DÍA 06. TUCUMÁN – CAFAYATE
Salida a Cafayate por Tafí del Valle, Amaicha y Quilmes. La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires*. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados.
Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas.
*Los días lunes el sitio arqueológico de los Menhires permanece cerrado.
Noche en Cafayate.

DÍA 07. CAFAYATE – SALTA
Mañana libre (se recomienda visitar Museo de la Vid y el Vino y/o bodegas)
Cafayate, situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Después del almuerzo se parte rumbo a la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Noche en Salta.

DÍA 08. SALTA
Mañana libre
Por la tarde City Tour Salta. Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.
Noche en Salta.

DÍA 09. SALTA – JUJUY
Excursión San Antonio de los Cobres- Salinas Grandes- Purmamarca. Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación, se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.
Noche en Purmamarca.

DÍA 10. JUJUY – SALTA
Alrededor de las 11 hs, partida de la ciudad de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña).

Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a Salta por la tarde.
Noche en Salta.

DÍA 11. SALTA
Día libre para disfrutar la ciudad de Salta. Traslado al aeropuerto

*Hoteles Previstos o similares Categoría Turista
CATAMARCA – Hotel Casino
FIAMBALÁ – Hostería
BELÉN – Hostería
TUCUMÁN – Francia
CAFAYATE – Asturias
SALTA – Posada del Marqués
PURMAMARCA – Los Colorados

*Hoteles Previstos o similares Categoría Primera
CATAMARCA – Amerian
FIAMBALÁ – Hostería
BELÉN – Hostería
TUCUMÁN – Sheraton
CAFAYATE – Cafayate Wine Resort
SALTA – Ankara Suites
PURMAMARCA – Marqués del Tojo

Notas: En Fiambalá y Belén el alojamiento es siempre en categoría turista.

 

*CONSULTE POR OTRAS ALTERNATIVAS DE HOTEL*

Tarifas por persona en pesos argentinos. Válidas solamente para pasajeros argentinos o residentes. Incluyen IVA. No incluye administrativos ni entradas a Parques Nacionales, atractivos, museos ni bodegas. No válidas para fines de semana largo, vacaciones de invierno, congresos ni fechas especiales.
TARIFAS SUJETAS AL MOMENTO DE CONFIRMAR LA RESERVA.