info@belisamaviajes.com Agencia Virtual

Patagonia Total

BUENOS AIRES, PUERTO MADRYN, USHUAIA, EL CALAFATE Y BARILOCHE
13 Días / 12 Noches

DÍA 1. Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto internacional y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. Buenos Aires. Desayuno. City Tour de medio día por la ciudad recorriendo sus principales parques, plazas y av enidas, el barrio antiguo de La Boca y San Telmo, el elegante barrio de Recoleta de aire francés, y el sector moderno de la ciudad:Puerto Madero. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3. Buenos Aires / Puerto Madryn. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar primer vuelo (no incluido) con destino a Trelew. Recepción y traslado. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4. Puerto Madryn. Desayuno. Excursión de día completo a Península Valdés. Atravesando la estepa patagónica se observan ñandúes y guanacos hasta llegar al Centro de interpretación en el istmo Ameghino. Continuación recorriendo esta reserva de fauna, visitando uno de los dos apostaderos de elefantes marinos: caleta Valdés ó Punta Norte. También visita a la pintoresca aldea de Puerto Pirámide a orillas del Golfo Nuevo. Tiempo para almorzar. En épocas que arriba la Ballena Franca Austral para aparearse y tener sus crías (junio a diciembre) es posible embarcarse y realizar el avistaje navegando el golfo. Por último, visita a Punta Pirámide, apostadero de lobos marinos de un pelo. De regreso a Puerto Madryn, parada fotográfica en el istmo para observar la Isla de los Pájaros, sobre el golfo San José. Alojamiento.

DÍA 5. Puerto Madryn / Ushuaia. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Trelew para tomar vuelo (no incluido) a Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6. Ushuaia. Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego. Por la tarde, excursión marítima por el Canal de Beagle, navegando en las proximidades de la Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs, para observar colonias de lobos marinos y de cormoranes desde muy corta distancia. Regreso a Ushuaia. Alojamiento.

DÍA 7. Ushuaia / El Calafate. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ushuaia para tomar vuelo con destino El Calafate. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 8. El Calafate. Desayuno. Salida en excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Recorrida por sus pasarelas.
Alojamiento.

DÍA 9. El Calafate / Bariloche. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (no incluido) con destino a Bariloche. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. Bariloche. Desayuno. Por la mañana, excursión Circuito Chico bordeando la costa del lago Nahuel Huapi. Continuación hacia el Cerro Campanario desde el cual, a través de su aerosilla (opcional), puede llegarse hasta la cumbre a unos 1050 metros, y observar la inmensidad de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral. Más adelante surge un Punto Panorámico, balcón natural desde el que se observan el Lago Moreno y la península de Llao Llao. Tarde libre. Alojamiento.

**CONSULTAR OPCIONES DE HOTELERÍA Y TARIFAS DE ACUERDO A LAS FECHAS DE SALIDA**